Registro de Asistencia
Estimada comunidad universitaria:
El servicio de Registro de Asistencia de la Universidad de Cádiz permite gestionar la asistencia a cualquier tipo de evento, ya sean clases, exámenes, seminarios, prácticas de campo o actividades extracurriculares de una forma sencilla.
Cualquier miembro de la comunidad universitaria tiene acceso al servicio de Registro de Asistencia. Las funcionalidades de este servicio se ofrecen a través de dos entornos diferentes: desde la aplicación móvil de la Universidad (UCAapp en Google Play o AppUCA en el App Store) y desde la aplicación web disponible en presencia.uca.es. Tanto organizadores como asistentes tienen acceso a ambos entornos.
PDI y PTGAS de la Universidad tendrán acceso tanto a las funciones de organizador como a las de asistente. El alumnado de la Universidad por defecto tendrá el rol de asistente.
Desde la aplicación móvil de la UCA los organizadores podrán abrir la asistencia a un evento, y los asistentes podrán registrar su asistencia a través de Bluetooth o introduciendo un código numérico proporcionado por el organizador. Desde el portal Web el organizador podrá también proporcionar un código QR que, igualmente, pueden escanear los asistentes desde la aplicación móvil de la UCA.
La información detallada de la funcionalidad ofrecida se puede consultar a través del menú “Ayuda” del portal Web presencia.uca.es
Para proteger la privacidad de organizadores y asistentes, se ha configurado la aplicación de forma que no se recogen datos de ubicación. Además, todos los datos de asistencia se guardan en las instalaciones del CPD de la Universidad.
Otros enlaces para ampliar la información:
– Grabación del webinar impartido por la empresa proveedora del servicio