Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Transformación para la Universidad Digital

Registro de Asistencia

Estimada comunidad universitaria:

El servicio de Registro de Asistencia de la Universidad de Cádiz permite gestionar la asistencia a cualquier tipo de evento, ya sean clases, exámenes, seminarios, prácticas de campo o actividades extracurriculares de una forma sencilla.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria tiene acceso al servicio de Registro de Asistencia. Las funcionalidades de este servicio se ofrecen a través de dos entornos diferentes: desde la aplicación móvil de la Universidad (UCAapp en Google Play o AppUCA en el App Store) y desde la aplicación web disponible en presencia.uca.es. Tanto organizadores como asistentes tienen acceso a ambos entornos.

PDI y PTGAS de la Universidad tendrán acceso tanto a las funciones de organizador como a las de asistente. El alumnado de la Universidad por defecto tendrá el rol de asistente.

Desde la aplicación móvil de la UCA los organizadores podrán abrir la asistencia a un evento, y los asistentes podrán registrar su asistencia a través de Bluetooth o introduciendo un código numérico proporcionado por el organizador. Desde el portal Web el organizador podrá también proporcionar un código QR que, igualmente, pueden escanear los asistentes desde la aplicación móvil de la UCA.

La información detallada de la funcionalidad ofrecida se puede consultar a través del menú “Ayuda” del portal Web presencia.uca.es

Para proteger la privacidad de organizadores y asistentes, se ha configurado la aplicación de forma que no se recogen datos de ubicación. Además, todos los datos de asistencia se guardan en las instalaciones del CPD de la Universidad.

Otros enlaces para ampliar la información:

Presentación interactiva

Video introductorio

Vídeo demostración

Grabación del webinar impartido por la empresa proveedora del servicio